Politica

Chile condena el "cobarde" atentado con carro bomba en Colombia

Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, expresó hoy su "enérgica" condena por el "cobarde" atentado con carro bomba registrado este jueves en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

"Solidaridad plena y toda la cooperación al pueblo colombiano", apuntó el canciller chileno en su cuenta de Twitter.

Entre las víctimas mortales está una ecuatoriana y entre los heridos otra cadete ecuatoriana y un panameño.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves desde la escuela de cadetes que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado.

"Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", afirmó Duque y a continuación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que se trata de José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión, que además rompió los ventanales de viviendas cercanas al lugar de la explosión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin