Politica

Uruguay "condena enérgicamente" el atentado terrorista en Kenia

Montevideo, 16 ene (EFE).- Uruguay "condena enérgicamente" el atentado terrorista ocurrido en un complejo hotelero de Kenia donde hubo "al menos 14 víctimas mortales" y "un número indeterminado de heridos", informó la Cancillería uruguaya a través de un comunicado.

"El Uruguay manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas y con el Gobierno de Kenia y reitera su repudio a todas las formas de violencia que atentan contra la vida y la integridad de las personas, en particular de las poblaciones civiles", sostiene el escrito.

Además, el Gobierno uruguayo subrayó que este tipo de hechos constituyen "una violación sistemática a los derechos humanos fundamentales", como también una "grave amenaza para la paz" y la seguridad internacional.

El ataque terrorista ocurrió el martes en un complejo hotelero de Nairobi y ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab.

De acuerdo a los últimos datos oficiales ofrecidos desde Nairobi, al menos 14 personas perdieron la vida en el ataque contra el complejo hotelero 14 Riverside, en el barrio de Westlands, en el norte de la capital keniana.

El grupo yihadista somalí Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó pocas horas después la autoría del atentado.

Todos los terroristas participantes en el ataque han sido "eliminados", afirmó hoy el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint