Politica

El presidente de Ecuador designa a un exlegislador como gobernador en Galápagos

Quito, 16 ene (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó hoy al exlegislador Norman Wray como nuevo gobernador (representante del Ejecutivo) en la provincia insular de Galápagos, tras aceptar la renuncia de Lorena Tapia.

Moreno, mediante un decreto ejecutivo, designó a Wray como gobernador y como su representante ante el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el icónico archipiélago situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.

El mandatario, en el escrito, también agradeció los "servicios prestados" a Tapia, quien había anunciado la semana pasada su dimisión del cargo.

Wray es un abogado de cincuenta años de edad, que en 2008 formó parte de una Asamblea Constituyente que redactó la actual Carta Magna que rige en el país.

También se desempeñó como concejal del Cabildo de Quito entre 2009 y 2012.

El territorio de las islas Galápagos, poseedoras de especies naturales únicas en el mundo, se constituye en una de las veinticuatro provincias que tiene Ecuador.

El archipiélago fue declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin