Politica

Xi Jinping saluda a Vázquez por cumpleaños y destaca relaciones Uruguay-China

Montevideo, 11 ene (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta saludando a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, felicitándolo por su cumpleaños y destacando las relaciones diplomáticas entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

La carta, que tiene fecha de 17 de enero (día en que Vázquez cumplirá 79 años), subraya las actividades realizadas en 2018 conmemorando el trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y que buscaron "consolidar y profundizar" la asociación estratégica entre ambos.

El mandatario chino también le asignó "suma importancia" al desenvolvimiento de las relaciones de su nación con el país suramericano y aseguró que está a disposición "de trabajar" junto con Vázquez para "seguir promoviendo" en 2019 "el avance de la cooperación binacional amistosa".

Esta relación "mutuamente beneficiosa", agregó Xi, se realiza bajo "la construcción conjunta" de "la Franja y la Ruta", que busca acercar al gigante asiático a las potencias occidentales, y la cooperación en materia penal y judicial y de la que Uruguay forma parte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint