Politica

Cuatro personas se benefician del primer indulto de Abdo Benítez en Paraguay

Asunción, 8 ene (EFE).- Dos mujeres y dos hombres, recluidos en diferentes penitenciarías paraguayas por distintos delitos, se beneficiaron hoy del primer indulto presidencial que firma el jefe del Gobierno, Mario Abdo Benítez, según informó la Presidencia de la República.

El decreto firmado por el presidente encomienda además al Ministerio de Justicia a arbitrar los trabajos de "apoyo y seguimiento" de esas personas, con objeto de garantizar su reinserción en la sociedad y la "protección de la sociedad".

La cartera judicial será la encargada de dar cumplimiento a la orden presidencial y poner en libertad a esas cuatro personas, cuyo indulto se sustenta, según el documento, en un informe de la Corte Suprema que verifica que dichos reos cumplen los requisitos necesarios para poder ser beneficiarios de la medida de gracia.

La concesión del indulto presidencial es una medida que se concede al comienzo de cada año en Paraguay, y que en 2017, el decreto firmado por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018) benefició a 11 mujeres.

Las autoridades paraguayas estiman que la población carcelaria del país alcanza las 15.000 personas, y se encuentran realizando un censo digitalizado para conocer el número real de reclusos y que permanezca actualizado en tiempo real.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin