Politica

El presidente de El Salvador pide un "mayor dinamismo" a sus ministros en 2019

San Salvador, 7 ene (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy a su Consejo de Ministros un "mayor dinamismo" en su trabajo para los meses que le quedan en el poder, informó la Presidencia del país centroamericano.

"Debemos impregnar un mayor dinamismo en nuestras actividades y que el contacto, que a través del Plan 10 se ha logrado con las comunidades, se siga manteniendo", dijo el mandatario durante la primera reunión del año con sus funcionarios.

El Ejecutivo lanzó en abril de 2018 el referido plan, que estipula cambios en materia económica, social y de seguridad de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero, cuando los salvadoreños escogerán a quien tomará el poder desde el 1 de junio próximo.

Añadió que el mandatario "analizó junto a su gabinete las principales acciones a ejecutar en el presente año enmarcadas en las áreas estratégicas de economía, seguridad, social, sustentabilidad y gobernabilidad".

Según una encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de diciembre de 2018, el referido plan "ha surtido algún efecto entre la población" y ayudó a una leve mejora en la imagen de Sánchez Cerén al cierre del año.

El sondeo señala que los salvadoreños asignaron una nota de 4,73 (en una escala de 0 a 10) al desempeño de la Administración de Sánchez Cerén, por arriba del 4,6 que recibió en mayo pasado de 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin