Politica

Nicaragua saluda a la primera ministra de Bangladesh por su nuevo mandato

Managua, 7 ene (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, saludaron hoy a la líder de la Liga Awami, Sheikh Hasina, que prestó juramento como primera ministra de Bangladesh por tercer mandato consecutivo.

"Le saludamos de manera especial reconociendo la satisfacción de su pueblo por el 11 proceso de elecciones parlamentarias de Bangladesh, desarrolladas con alta participación, y en paz, el 30 de diciembre del 2018", escribieron los dignatarios nicaragüenses en una carta dirigida a Hasina y divulgada por el Ejecutivo.

Ortega y Murillo también saludaron a los miembros del Parlamento "electos ese día, que han sido ya juramentados, y saludamos también a su Gabinete" que tomó posesión este lunes.

"Reciba usted, hermana Sheikh Hasina, nuestras congratulaciones, con votos por su salud personal, y por la paz y prosperidad para su pueblo", apuntaron.

Hasina prestó hoy juramento para un tercer mandato consecutivo como primera ministra después de una arrolladora victoria en las urnas, en la que su partido Liga Awami ganó 288 de los 300 escaños en disputa.

En las elecciones del 30 de diciembre, el electorado reeligió a Hasina para su tercer mandato consecutivo, en una jornada violenta en la que murieron 17 personas en todo el país, a las que se suman dos personas más que perdieron la vida por choques entre partidarios de formaciones de distinto signo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin