Politica

Shanahan destaca labor del saliente jefe de Estado del Pentágono

Washington, 6 ene (EFE).- El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, agradeció hoy "enormemente" la labor del contralmirante Kevin Sweeney, quien renunció al cargo de jefe de Estado del Pentágono.

En un mensaje en Twitter, Shanahan expresó su agradecimiento a Sweeney por su servicio al país "primero como oficial de la Marina durante más de 30 años y luego como jefe de Estado durante los últimos dos años".

Sweeney explicó en un comunicado difundido el sábado en la web del Departamento de Defensa que decidió que es el "momento adecuado para volver al sector privado" y consideró un honor el haber servido junto a los "hombres y mujeres del Departamento de Defensa".

Al referirse al tema, Shanahan aseguró que "extrañarán" a Sweeney en el Pentágono y señaló que "grandes cosas están reservadas para él y su familia".

Shanahan, quien desde julio de 2017 se desempeñaba como subsecretario de Defensa y trabajó durante años para el fabricante de aviones estadounidense Boeing, asumió el pasado 1 de enero el mando de las Fuerzas Armadas estadounidenses en reemplazo del general James Mattis.

El traspaso de poderes del Pentágono tuvo lugar mediante una llamada telefónica entre Mattis y Shanahan, informó entonces el Departamento de Defensa estadounidense.

Mattis presentó su dimisión el pasado 20 de diciembre, poco después de que el presidente Donald Trump anunciara de manera inesperada la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

A la salida de Mattis, le siguió la renuncia del enviado especial Estados Unidos para la coalición contra el Estado Islámico (EI), Brett McGurk, en protesta por el retorno de los soldados en Siria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin