Politica

Gobernador peronista anuncia su precandidatura a las elecciones de Argentina

Buenos Aires, 4 ene (EFE).- El peronista Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, provincia del norte de Argentina, anunció hoy su candidatura a las elecciones primarias del próximo agosto, en las que los ciudadanos determinarán los candidatos definitivos a las presidenciales de octubre.

"Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesita Argentina. La Argentina necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder, que en definitiva plantee un país posible", declaró en una entrevista publicada hoy por Infobae.

Urtubey se postulará dentro del espacio peronista Alternativa Federal como la opción a los dos grandes bloques políticos, encabezados por el actual presidente, Mauricio Macri, y la expresidenta y también referente peronista Cristina Fernández de Kirchner, con quienes se mostró muy crítico.

"El fracaso de este Gobierno de Macri y la construcción de alternativa a este Gobierno del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor de la que estamos viviendo", manifestó.

Para llegar a los comicios de octubre como candidato de Alternativa Federal debe primero salir victorioso en las internas que se celebrarán el próximo 11 de agosto -para las que competirá con otros referentes del peronismo- y a las cuales se pueden sumar nuevas listas hasta el 22 de junio.

"Todos aquellos que tengamos la vocación de ser candidatos a presidente, yo la tengo, vamos a participar de las PASO -Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias-. Creo en las PASO como una herramienta de crecimiento en donde la diversidad nos va a hacer crecer", aseguró.

Urtubey es un abogado y profesor que desde el año 2007 se desempeña como gobernador de la provincia de Salta, en donde suma su tercer mandato consecutivo. Previamente fue diputado nacional entre los años 1999 y 2007.

Su programa electoral propone un retorno a la "unidad nacional" y tiene como pilares básicos la "previsibilidad y estabilidad".

"Hay que pensar en una Argentina en donde las variables macro no te condicionen un proyecto de país, sino que el proyecto de país termine modificando esas variables", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint