Politica

Gobernador peronista optará a las primarias para las presidenciales en Argentina

Buenos Aires, 4 ene (EFE).- El peronista Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta (norte de Argentina), anunció hoy su candidatura a las elecciones primarias del próximo agosto, en las que se elegirán a los candidatos definitivos a las presidenciales de octubre.

"Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesita Argentina. La Argentina necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder, que en definitiva plantee un país posible", declaró en una entrevista publicada hoy por Infobae.

Urtubey se presentará dentro del espacio peronista Alternativa Federal como la alternativa a los dos grandes bloques políticos, encabezados por el actual presidente, el conservador Mauricio Macri, y la expresidenta y referente peronista Cristina Fernández de Kirchner, con quienes se mostró muy crítico.

"El fracaso de este Gobierno de Macri y la construcción de alternativa a este Gobierno del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor de la que estamos viviendo", manifestó.

Para llegar a los comicios de octubre como candidato de Alternativa Federal debe primero salir victorioso en las internas que se celebrarán el próximo 11 de agosto -para las que competirá con otros referentes del peronismo- y a las cuales se pueden sumar nuevos aspirantes hasta el 22 de junio.

Urtubey es un abogado y profesor que desde 2007 es gobernador de la provincia de Salta, donde suma su tercer mandato consecutivo. Previamente fue diputado nacional entre los años 1999 y 2007.

Su programa electoral propone un retorno a la "unidad nacional" y tiene como pilares básicos la "previsibilidad y estabilidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint