Politica

Evo Morales expresa su apoyo al reclamo "del pueblo argentino" sobre las Malvinas

La Paz, 3 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su apoyo a "la reivindicación del pueblo argentino" sobre las islas Malvinas, en el 186 aniversario de lo que calificó como una "usurpación" británica de este archipiélago atlántico.

"Como hoy, 1833, Gran Bretaña inició la usurpación y posesión injusta a las islas Malvinas, con la entrada de la corbeta Clio en Puerto Soledad y la expulsión forzosa de la administración argentina", aseguró el mandatario boliviano a través de Twitter.

"Acompañamos la reivindicación del pueblo argentino para recuperar ese territorio", subrayó Morales en un mensaje en la red social acompañado de una fotografía histórica del Museo Malvinas de Buenos Aires.

El Gobierno argentino reivindicó este jueves sus "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía" sobre el archipiélago, en un comunicado con motivo del aniversario de la "ocupación" por tropas del Reino Unido el 3 de enero de 1833, que definió como "ilegal".

El comunicado afirma que la recuperación de la soberanía en el archipiélago sigue siendo un "objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino", y apunta a una resolución bilateral del conflicto que también ha sido reconocido por Naciones Unidas.

En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las islas que acabó con la rendición argentina y un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños muertos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint