Politica

Bolsonaro honra a su ministro de Defensa y dice que Brasil quiere jerarquía

Brasilia, 2 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, honró hoy al nuevo ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, durante la ceremonia de transmisión de su cargo y afirmó que los brasileños, en su mayoría, quieren "jerarquía, respeto, orden y progreso".

Bolsonaro, quien la víspera asumió la Presidencia de Brasil, resaltó el papel de las Fuerzas Armadas, una institución que, a su juicio, fue "olvidada" por la clase política al ser el "verdadero obstáculo para aquellos que quieren usurpar del poder".

"Las Fuerza Armadas sufrieron desgaste ante la clase política, pero no ante el pueblo, que continua creyendo en nosotros", afirmó Bolsonaro durante la ceremonia celebrada en el Club del Ejército de Brasilia.

Azevedo e Silva, quien sustituirá en el cargo al general Joquim Silva e Luna, aseguró que entre los objetivos del ministerio se encuentra garantizar la "paz y la armonía social", racionalizar las estructuras para reducir los costes operacionales y reestructurar la carrera de las armas, creando nuevos atractivos para la profesión militar.

"Mantener la paz y la armonía social debe ser entendido como objetivo evidente de la Defensa", aseguró el general, un cargo clave en el inédito Gobierno cívico-militar.

En ese sentido, el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército y comandante de la Brigada Paracaidista señaló que para evitar los conflictos es necesaria una actitud de prevención, capacidad de anticipar soluciones, competencia para minimizar "potenciales hostilidades", inversión y preparación de las Fuerzas Armadas.

La actuación de las mismas, según Azevedo e Silva, se apoyará en la Constitución brasileña de 1988 y estará en sintonía con el poder civil.

En la ceremonia de transmisión de cargo estuvieron presentes algunos de los 22 ministros que componen el nuevo Gobierno de Brasil, entre ellos el titular de Seguridad Institucional, el general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro.

Heleno Ribeiro fue prestigiado por Bolsonaro en la mañana del martes en un acto conjunto en el que también juraron el cargo el general de la reserva Carlos Alberto dos Santos Cruz, que asumió como ministro de la Secretaría de Gobierno, el abogado Gustavo Bebianno, quien será titular de la Secretaría General de la Presidencia, y Onyx Lorenzoni, que asumió como ministro de la Presidencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin