Politica

Intendente lidera entre los precandidatos del oficialismo a la Presidencia de Uruguay

Montevideo, 20 dic (EFE).- El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, lidera en intención de voto, con un 49 %, dentro de la coalición oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), para las elecciones internas de 2019, en las que cada partido elegirá a su candidato a la Presidencia de Uruguay, según una encuesta divulgada hoy.

La actual ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, se ubicó en el segundo lugar con una intención de voto del 27 %, según el sondeo presentado por Equipos Consultores.

El sindicalista Oscar Andrade alcanza el 9 %, mientras que Mario Bergara, quien hasta el pasado 12 de octubre se desempeñó como presidente del Banco Central del Uruguay, llega al 4 %. Mientras un 11 % se mantiene indeciso.

Esta encuesta fue la primera que se realizó luego de que el FA oficializara a sus precandidatos presidenciales el pasado 2 de diciembre.

El 30 de junio de 2019, el pueblo uruguayo votará, en una única elección, por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos.

Los que obtengan más votos en comparación con los demás aspirantes de su misma fuerza política en estos comicios serán quienes disputen la Presidencia del país en octubre de 2019, instancia en la que el FA buscará hacerse con su cuarto Gobierno seguido.

La encuesta fue realizada cara a cara en los domicilios de los entrevistados, con entrevistas a 1.442 personas mayores de 18 años en 359 puntos muestrales de todo el país. El margen de error para la muestra es de "+-2,6 % considerando un intervalo de confianza del 95 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin