Politica

Policía de Puerto Rico detiene a 31 personas por venta de armas y drogas

San Juan, 19 dic (EFEUSA).- En un operativo denominado "Sin Fronteras" las fuerzas de seguridad en Puerto Rico han detenido hasta el momento a 31 personas, entre ellas siete universitarios, relacionados con la presunta venta de drogas y armas.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció, en la Comandancia de Bayamón -cerca de San Juan-, que el operativo se llevó a cabo en San Juan y las vecinas localidades de Carolina y Bayamón.

A este respecto el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, sostuvo que este operativo se inició en febrero de este año y logró obtener grabaciones de transacciones, gracias al trabajo de los oficiales y fiscales.

En la operación se han ocupado unas 67 armas de fuego y se han presentado unas 122 denuncias; 113 de armas y 9 por drogas.

"Reconozco el trabajo de los policías de las distintas divisiones, oficiales encubiertos, fiscales y todo el personal. El trabajo en equipo es fundamental para garantizar la seguridad de nuestro pueblo", subrayó el gobernador al explicar los detalles del macro operativo.

Una operación que, dijo, es "fruto de nuestros esfuerzos de colaboración y trabajo en equipo entre todos los componentes de la seguridad" para la isla.

"Nuestra postura es clara, cero tolerancia al trasiego de drogas y armas", aseveró, la vez que se mostró convencido de que "estamos enviando una señal fuerte y directa al criminal de que no le vamos a dar tregua".

El operativo fue llevado a cabo por la división de control de vicios y armas ilegales de las fuerzas de seguridad de la isla.

Los universitarios, de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, detenidos son sospechosos de haber vendido anfetaminas y marihuana en los alrededores del centro educativo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin