Politica

Zelaya anuncia la juramentación de comandos para sacar al presidente hondureño

Tegucigalpa, 18 dic (EFE).- El depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya anunció hoy que la próxima semana juramentará los "comandos insurreccionales" en Honduras para sacar del poder al gobernante del país, Juan Orlando Hernández.

Zelaya indicó en Twitter que la juramentación de los "comandos insurreccionales" se realizará el 27 de diciembre.

El expresidente hondureño señaló que ese día también se "anunciarán calendario, paros locales a partir de enero, hasta las movilizaciones en todo el país del 27 de enero", cuando Hernández cumplirá un año de su segundo mandato.

"A un año del fraude electoral. Artículo 3 constitucional: Tenemos derecho a la protesta y vamos ejercerlo", precisó Zelaya, coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aduce que las elecciones presidenciales del 26 de noviembre de 2017 las ganó él, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fraguó un fraude para que fuera reelegido el gobernante Hernández.

El diálogo nacional en Honduras finalizó el 16 de noviembre pasado y el 11 de diciembre se anunció que no hubo acuerdos para resolver la crisis política derivada de un presunto fraude en los comicios generales de 2017, en los que fue reelegido el presidente Hernández.

El diálogo nacional se instaló en agosto, bajo la moderación de la ONU, con la participación de representantes del Ejecutivo del gobernante Partido Nacional, del opositor Partido Liberal, y del excandidato presidencial Nasralla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin