Bogotá, 14 dic (EFE).- El Gobierno colombiano y los estudiantes firmaron hoy un acuerdo para poner fin a más de dos meses de protestas que incluye una inversión de 4,5 millones de pesos (unos 1.418 millones de dólares) en las universidades públicas durante los próximos cuatro años.
"Me alegra profundamente darle esta buena noticia al país: a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de 4,5 billones de pesos (unos 1.418 millones de dólares) adicionales para la educación superior pública en este cuatrienio", escribió el jefe de Estado en Twitter.
Las movilizaciones de estudiantes comenzaron el pasado 11 de octubre para exigir al Gobierno 3,2 billones de pesos (unos 1.037 millones de dólares) para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas del país.
Además, los jóvenes piden 15 billones de pesos (unos 4.861 millones de dólares) para inversión en infraestructura y para saldar "la deuda histórica" que aseguran tiene el país con las universidades.
Relacionados
- Gobierno colombiano lanza plan para convertir a campesinos en emprendedores
- El Gobierno colombiano radica ponencia para primer debate de Ley Financiamiento
- Gobierno colombiano debe fundamentar sus finanzas sobre ajustes y no sobre precio del petróleo
- Gobierno colombiano impulsa zonas económicas especiales en frontera con Venezuela