Politica

Nicaragua y EE.UU. suscriben un acuerdo sobre seguridad del transporte aéreo

Managua, 13 dic (EFE).- Nicaragua y Estados Unidos suscribieron hoy un acuerdo que permitirá el despliegue recíproco de oficiales de seguridad a bordo, que busca mantener la seguridad en el transporte aéreo.

Ese acuerdo fue suscrito en la sede de la Cancillería, en Managua, por la viceministra nicaragüense de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, y el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Shad Cummins.

También participó Carlos Salazar, director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC); y el comisionado general Adolfo Marenco, subdirector de la Policía Nacional.

El director general del INAC explicó que Nicaragua lleva cerca de tres años negociando ese acuerdo con la TSA (Transportation Security Administration), tiempo en el cual han realizado doce visitas a este país y han "reconfirmado la seguridad que se mantiene en nuestro país, en nuestro aeropuerto internacional".

Apuntó que la TSA, como un órgano de seguridad de transporte de los Estados Unidos, tiene un marco de coordinación y respeto con las autoridades nicaragüenses.

"Hemos trabajado en conjunto durante todos estos años y con este documento que se firma el día de hoy damos cumplimiento a las normas internacionales establecidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)", indicó.

"Así que este acuerdo efectivamente viene a establecer un marco más amplio de cooperación y de coordinación con las autoridades", continuó.

El diplomático estadounidense dijo, por su parte, que la seguridad aérea es primordial en América Latina.

"Tenemos acuerdos similares con otros países en Latinoamérica y eso va a asegurar más la seguridad entre las aerolíneas y la transportación internacional", apuntó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin