Politica

El PRO de Macri hace un balance de los tres años en el Gobierno y piensa en los comicios

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- La fuerza Propuesta Republicana (PRO) que comanda el presidente argentino, Mauricio Macri, hizo hoy un balance de los tres años de su líder al frente del Gobierno argentino y se mostró unidad de cara a los comicios generales de 2019.

Los máximos referentes de la fuerza política se reunieron en Buenos Aires este lunes, cuando se cumplen tres años de la llegada de Macri a la Casa Rosada tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder.

Al encuentro del Consejo Directivo Nacional del PRO asistieron varios miembros del Gabinete de ministros de Macri, parlamentarios y figuras como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es bueno pararse en los aniversarios y usarlos como excusa para hacer balance. Sin duda, fue un camino difícil, pero cuando uno se detiene a mirar hacia atrás, 1.095 días para cambiar los últimos años, parece poco para que se vea lo enorme del cambio", afirmó Vidal.

De cara a las presidenciales del próximo año, la mandataria provincial pidió a los argentinos renovar su confianza en el oficialismo que, aseguró, tiene aun "mucho camino por recorrer".

"El año que viene, los votantes valorarán el cambio que se está generando y que no tiene vuelta atrás", afirmó a la prensa la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Según la ministra, Macri ha desplegado una "gestión que vino a plantear un cambio cultural, de raíz, que por eso encuentra resistencias y problemas".

Macri, quien no participó en el encuentro de hoy, ha dicho en los últimos meses que está preparado para competir por otros cuatro años de mandato participando de un proceso electoral cuyo primer test serán las primarias abiertas y obligatorias de agosto próximo.

La reunión de la cúpula del Pro se produce en momentos de tensiones internas en el frente gobernante Cambiemos, integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

La líder de esta última fuerza, la diputada Elisa Carrió, ha aumentado en los últimos días el tono de sus abiertas críticas a algunas medidas del Ejecutivo de Macri, lo cual hace poner en duda el futuro de la alianza gobernante de cara a los comicios de 2019.

"Estamos más consolidados que nunca. El PRO está creciendo y reafirmándose como parte de un acuerdo más amplio que es Cambiemos", aseveró hoy el alcalde de Buenos Aires en declaraciones a la prensa en el marco de su participación en la reunión del PRO.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin