La coalición que combate al EI dice que está adaptando su lucha contra el grupo
- 20:25 - 6/12/2018
Toronto (Canadá), 6 dic (EFE).- La coalición de países que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó hoy que seguirá adaptándose para combatir la "red de combatientes terroristas, financiación y propaganda" de esa organización.
Los trece países principales de la coalición de 79 naciones emitieron un comunicado tras una reunión celebrada hoy en Ottawa y organizada por los responsables de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, y Estados Unidos, James Mattis, en el que reiteraron su compromiso de luchar contra el EI.
"Hoy, hemos reafirmado nuestro objetivo en la derrota permanente de Daésh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) y hemos definido nuestra visión para el futuro", señaló la nota.
"A medida de que Daésh evolucione globalmente, nos adaptaremos. Utilizaremos nuestras considerables capacidades y la experiencia obtenida en nuestra lucha colectiva para asegurar la derrota permanente de Daésh", añadió la alianza.
La Coalición Global para la Derrota de Dáesh indicó que ha liberado el 99 % del territorio que en su momento controlaba la organización terrorista en Siria e Irak.
"Estamos convencidos que nos impondremos y derrotaremos a Daésh", destacó.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde se hizo con amplias zonas en el norte y centro de ambos países, aunque ha perdido la mayor parte del territorio que conquistó en los últimos años.
Enlaces relacionados
Coalición que combate al EI dice que está adaptando su lucha contra el grupo (6/12)
Relevo del contingente español en la operación 'atalanta' que lucha contra la piratería en el índico (5/12)
Peru cree que negativa de Uruguay a asilar a García "fortalece lucha contra la corrupción" (4/12)
La ONU quiere intensificar la lucha contra la contaminación de plástico en los oceános. (4/12)
Países reunidos en Medellín se reinventan para la lucha contra el narcotráfico (4/12)