Politica

El Gobierno de Nicaragua recuerda a Nelson Mandela en el aniversario de su muerte

Managua, 5 dic (EFE).- El Gobierno de Nicaragua recordó hoy al fallecido expresidente de Suráfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en el aniversario número cinco de su muerte.

"Nos dejó tantas certezas y seguridades. No importa el desafío, no importa cuán difícil, sepamos que la lucha continúa y es victoriosa", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno, en recuerdo de Mandela.

El líder surafricano murió a los 95 años el 5 de diciembre de 2015 en su casa en Johannesburgo, víctima de un padecimiento respiratorio.

Nicaragua vive actualmente su crisis de Derechos Humanos más profunda desde los años 80, cuando su actual presidente, Daniel Ortega, gobernó por primera vez el país centroamericano.

Desde el estallido social de abril pasado contra Ortega y Murillo, cientos de personas han muerto, otros centenares han desaparecido o fueron capturados por la Policía, y cientos de miles han huido al exilio, según organismos humanitarios.

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Suráfrica se establecieron el 15 de septiembre de 1994.

Ambos países se han colaborado mutuamente en el seno de diversos organismos multilaterales y en el Movimiento de los No Alineados, de acuerdo con el Gobierno nicaragüense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint