Politica

El Sela realizará en Guatemala un seminario de "articulación productiva" para Pymes

Caracas, 3 dic (EFE).- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) realizará los días 5 y 6 en ciudad de Guatemala un seminario de "articulación productiva" para las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, el Sela indicó que el seminario "se enmarca en las actividades del Programa de Articulación Productiva para el fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región, una apuesta de carácter multimendisional" que hace el organismo como solución a las necesidades de este sector.

En el evento participarán expertos de las distintas organizaciones de los Estados miembros del Sela y de la Sieca y darán a "conocer las principales iniciativas públicas en materia de trasformación productiva".

Los expertos se enfocarán en "las oportunidades de cooperación" para "potenciar el intercambio comercial y el desarrollo productivo".

Asimismo, la Secretaría Permanente del Sela presentará la "metodología de mapeo de nichos productivos" para aportar a la "optimización" de la articulación productiva regional.

La sesión inaugural del seminario contará con la presencia del secretario permanente del Sela, embajador Javier Paulinich, quien, además, sostendrá conversaciones con el secretario general de la Sieca, Melvin Redondo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin