Politica

Panamá expresa sus condolencias por la muerte del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush

Panamá, 1 dic (EFE).- Panamá expresó hoy sus "profundas condolencias" por la muerte este viernes a los 94 años del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993).

"El Gobierno y el pueblo de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus profundas condolencias a la familia Bush, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como a su población, por la desaparición física del expresidente George H. W. Bush, quien lideró ese país entre 1989 y 1993", indicó este sábado un comunicado oficial.

Panamá "transmite su más sentido pésame y comparte su anhelo de que la fortaleza que caracteriza a la familia Bush y al pueblo estadounidense permita superar este momento de dolor", añadió la misiva de dos párrafos de la Cancillería panameña.

Bush, quien sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin