Politica

Vicepresidente Pence promete que EE.UU. no comprometerá la seguridad de Israel

Miami, 30 nov (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró hoy que este país nunca "comprometerá la seguridad de Israel" y destacó en ese sentido que la actual Administración del presidente Donald Trump ha restablecido las sanciones a Irán.

"La amistad entre Israel y Estados Unidos florece" y está robusta "como nunca antes", dijo Pence durante su intervención en la quinta conferencia nacional del Consejo Americano-Israelí (IAC), que se inauguró este jueves en un hotel de Hollywood, en el sur de Florida.

Pence defendió que Washington haya impuesto otra vez a Irán las sanciones, incluidas las relativas a la venta de petróleo, que había levantado la anterior Administración de Barack Obama tras la firma del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1, entonces integrado por Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania y EE.UU.

"Los palestinos no tendrán ni un centavo de EE.UU." hasta que no se repare a la sociedad civil de Israel, dijo Pence, lo que motivó sonoros aplausos de los asistentes.

El vicepresidente criticó además el lanzamiento días atrás desde Gaza de unos 300 cohetes hacia Israel que dejó heridas a once personas.

"Estos ataques deben acabar y deben acabar ahora", aseveró ante el pleno de la conferencia, a la que asisten unas 2.000 personas, entre líderes de opinión, políticos, miembros del gobierno y el parlamento de Israel, empresarios, diplomáticos, representantes comunitarios y otros miembros de esta poderosa e influyente comunidad.

El vicepresidente, que asistió al evento junto a su esposa, Karen Pence, puso de relieve el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, a la que definió como "la capital del Estado de Israel", y enfatizó que no dejarán jamás que Irán "tenga una arma nuclear".

"La paz se puede construir sobre la base de fundamentos, no de una ficción", alegó, tras recordar que EE.UU. ha otorgado a Israel "recursos y herramientas para defenderse".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin