Politica

Los presidentes de Brasil y Sudáfrica llegan a Buenos Aires para la Cumbre del G20

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, y el de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, llegaron hoy a Buenos Aires para participar de la Cumbre de los países del G20, que se celebrará este viernes y sábado.

En primer lugar, Temer aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery y fue recibido por el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, mientras que Ramaphosa llegó al mismo aeródromo y fue agasajado a su llegada por el ministro de Exteriores, Jorge Faurie.

Para Temer esta es su última Cumbre del G20, ya que en enero entregará el mando al ultraderechista Jair Bolsonaro, que venció en las últimas elecciones.

El brasileño, además de reunirse con el resto de líderes durante las dos jornadas que durará la reunión, tendrá encuentros bilaterales con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Por su parte, Ramaphosa, acompañado por el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lindiwe Sisulu, y el ministro de Finanzas, Tito Mboweni, llega a su primera Cumbre del G20 desde su llegada al poder en febrero pasado.

"Sudáfrica ve a la Cumbre como una plataforma desde la cual promover y fortalecer los intereses del continente africano y el sur", explicaron fuentes de ese país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin