Politica

El presidente Moreno entrega 1.400 viviendas sociales en provincias de Ecuador

Quito, 29 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó este jueves 1.400 viviendas sociales edificadas en virtud de la misión gubernamental "Casa para Todos", en distintas jurisdicciones del país, en un acto celebrado en la provincia andina de Imbabura.

Las casas han sido edificadas en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, así como en las andinas de Cotopaxi, Pichincha e Imbabura y se construyeron bajo el modelo de comunidad, según precisó en un comunicado la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En el acto de entrega participó Moreno y la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan "Toda Una Vida", Rocío González, esposa del mandatario, y tuvo lugar en una urbanización de Atuntaqui, población del cantón Antonio Ante, en Imbabura.

El jefe del Estado detalló que uno de los pilares de ese plan es crear comunidad y no únicamente viviendas. "La satisfacción más grande que puede tener uno es saber que estamos ayudando a fortalecer la unidad familiar", manifestó.

Y recordó su ofrecimiento de campaña de entregar 325.000 viviendas durante su gestión.

"El objetivo es grande, nunca se han hecho 50.000 casas en Ecuador y nosotros estamos ofreciendo 325.000 y lo vamos a hacer. Hay que lograrlo, por lo menos tenemos que acercarnos a la cifra", aseveró el mandatario.

El comunicado de la Secom indica que hasta que concluya 2018 se entregarán miles de casas adicionales y 82.000 por cada uno de los próximos dos años.

Moreno subrayó que la construcción de las vivienda generó más de 9.000 empleos y al hacer una relación en el ámbito nacional dijo que el incremento de 14.000 nuevas afiliaciones al Instituto de Seguridad Social supone que "estos ciudadanos consiguieron un trabajo estable".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin