Politica

Rutte y Duque se reúnen junto a sus gabinetes en la Casa de Nariño

Bogotá, 29 nov (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, recibió hoy con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con quien se reunió en privado acompañado de integrantes de ambos gabinetes.

Rutte tratará con Duque asuntos políticos y económicos en la que es primera visita oficial de un jefe de Gobierno holandés a Colombia en 179 años de relaciones bilaterales pese a la cercanía con las islas caribeñas de Aruba y Curazao, sobre las que los Países Bajos son soberanos.

El gobernante holandés está acompañado por los ministros de Agricultura, Carola Shouten; de Asuntos Generales, Paul Huis; de Desarrollo Económico de Curazao, Ivan Steve Martina; de Hacienda Economía y Cultura de Aruba, Xiomara Ruiz-Maduro, así como por el embajador en Colombia, Jeroen Roodenburg.

Asimismo, asisten a la reunión el viceministro de Salud, Bienestar y Deporte, Erik Gerritsen, y la directora general de Comercio Exterior, Hanneke Schuiling.

Rutte comenzó su visita ayer en la zona bananera de Urabá, en el noroeste del país, en una jornada en la que entregó 17 títulos de tierras a campesinos y en la que conversó con líderes sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin