Politica

Panamá y el Reino Unido acuerdan unir fuerzas contra el crimen organizado

Panamá, 23 nov (EFE).- La Autoridad de Aduanas de Panamá y la Fuerza Fronteriza del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acordaron colaborar en la lucha contra actividades delictivas y del crimen organizado y otros desafíos a la seguridad, informó hoy una fuente oficial.

El marco para esta cooperación es un memorando de entendimiento que fue suscrito por el director de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), José Gómez, y el Jefe de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Michael Kane.

El documento refrendado por los representantes de ambas naciones pretende establecer un marco de cooperación internacional armoniosa, en la medida en que es permitida por su legislación interna, señaló la Autoridad de Aduanas en un comunicado.

Esta cooperación se articulará a través del intercambio de información y el fortalecimiento de capacidades en las colecciones de (datos de) inteligencia, conclusiones, desarrollo y análisis de riesgo, seguridad portuaria y materia de justicia penal vinculadas con las actividades de comercio exterior.

La implementación de las actividades incluidas en este memorando serán coordinadas por las autoridades de cada país, según lo establece el documento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint