Politica

Nicaragua recordará a Fidel Castro con el festival "Al son de La Habana"

Managua, 21 nov (EFE).- Nicaragua rememorará al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su muerte, con un festival de danza denominado "Al son de La Habana", informó hoy la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Ese festival se realizará en el paseo Xolotlán, a orillas del lago de Managua, dijo Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a medios oficiales.

Indicó que celebrarán "la vida del comandante Fidel Castro, conmemorando el segundo aniversario de su tránsito a otro plano".

"Pero siempre viviendo ese legado de solidaridad, esa vida dedicada al fomento de la solidaridad, la paz, la ciencia, la cultura y la fraternidad en la patria grande", agregó.

El exgobernante de Cuba falleció el 25 de noviembre de 2016.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe, y del Foro de Sao Paulo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin