Politica

La Cámara de Industria se compromete a fortalecer la gobernabilidad en Guatemala

Guatemala, 21 nov (EFE).- La Cámara de Industria de Guatemala y el Tribunal Supremo Electoral firmaron hoy una carta de entendimiento para fortalecer la gobernabilidad democrática y el desarrollo de cara a los comicios de 2019.

El pasado abril, la Cámara de Industria de Guatemala, representante de la International Chamber of Commerce -Cámara de Comercio Internacional- presentó a través de su programa GuateÍntegra cinco compromisos del sector privado para aportar a la construcción de una Guatemala más transparente.

Dentro de dichos compromisos, dos están enfocados a fortalecer la gobernabilidad democrática y la institucionalidad del ente electoral ante las elecciones de 2019 y este miércoles, a través de la firma de este documento, se formalizan estos compromisos y se unen esfuerzos a favor de una Guatemala más íntegra y transparente.

"Unir esfuerzos entre sectores nos acerca a la gobernabilidad democrática. Esta alianza nos compromete hoy a promover la educación e información de los guatemaltecos para propiciar la participación ciudadana y la transparencia electoral", dijo el presidente de la Cámara, Juan Carlos Tefel, después de la rúbrica.

Este acuerdo permitirá además la realización de proyectos bilaterales y multilaterales de intercambio académico, profesional, de consulta, cooperación y asistencia técnica en temas relacionados con el desarrollo de la democracia y los procesos electorales.

Entre las acciones que la Cámara de Industria prepara para el próximo año destacan campañas de concientización de voto, jornadas de empadronamiento en empresas, capacitaciones o foros electorales entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint