Politica

El embajador de España en Cuba presenta credenciales en víspera viaje Pedro Sánchez

La Habana, 21 nov (EFE).- El nuevo embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, presentó hoy sus credenciales al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, 24 horas antes de que Pedro Sánchez inicie la primera visita al país caribeño de un gobernante español en 32 años.

Díaz-Canel, acompañado de su titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recibió este miércoles en audiencia solemne a Fernández Trigo, que junto a varios diplomáticos de otros países entregó las cartas que le acreditan como jefe de la misión española en La Habana.

El acto se celebró un día antes de la llegada del presidente español, Pedro Sánchez, quien inicia mañana jueves una visita oficial de dos días a Cuba durante la cual se entrevistará con su homólogo, el punto fuerte de una apretada agenda que tiene también contenido económico, cultural y social.

El embajador Fernández Trigo ya presentó en octubre pasado sus cartas de estilo a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, con lo que comenzó oficialmente su trabajo en la isla.

Nacido en 1958 y licenciado en Derecho, sustituye en el cargo a Juan José Buitrago, y ha desempeñado, entre otros puestos, los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre, embajador en Haití (2007-2011) y en Paraguay (2011-2017).

Además del nuevo embajador español, presentaron asimismo credenciales ante Díaz-Canel los nuevos jefes de misión en Cuba de Rusia, Andrey Guskov; Corea del Norte, Ma Chol Su; Austria, Stefan Weidinger; Dinamarca, Lars Steen Nielsen; Benin, Cyr Koty; Surinam, Marciano Edgar Armaketo; y Zambia, Felix Nicholas Mfula.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin