elEconomista.es
Últimas noticias
23.592,98
-2,11%
1,1384
+0,38%
47,77
+7,28%
1.247,96
+0,20%

Diputados salvadoreños conocen una propuesta para controlar las finanzas de los partidos

- 22:55 - 20/11/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Salvador, 20 nov (EFE).- La Comisión de Reformas Electorales del Congreso salvadoreño conoció hoy de una iniciativa que busca incrementar los controles estatales de las finanzas de los partidos políticos, presentada por la organización Acción Ciudadana.

    "Estas reformas tienen que ser vistas como oxígeno para los partidos, para la democracia, porque en estos momentos está en un punto muy bajo la credibilidad de los partidos", señaló el coordinador del Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar.

    Escobar, quien explicó a los diputados el contenido de la propuesta, destacó que la iniciativa busca que se cree la Unidad de Fiscalización de Partidos Políticos al interior del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    Añadió que también pretenden que se incrementen los montos de las multas contra los partidos que se nieguen a informar sobre sus finanzas y el origen de los fondos, y que los candidatos estén obligados "a rendir cuentas" sobre la financiación de sus campañas.

    El activista destacó que "vio apertura a analizarla" por parte de los diputados, y que espera que esto se "traduzca en parte del articulado" de una nueva Ley de Partidos Políticos que preparan.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno condena atentado en Afganistán con medio centenar de muertos
    Comienza el juicio contra ocho nicaragüenses que bloquearon vías en Nicaragua