Politica

Argentina agradece el renovado diálogo con Reino Unido para regularizar la relación

Antigua (Guatemala), 16 nov (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, subrayó hoy la importancia de haber renovado el diálogo con el Reino Unido, a fin de regularizar las relaciones entre ambos países.

Michetti, durante su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana de la ciudad guatemalteca de Antigua, valoró la posibilidad de encontrar una "resolución pacífica" a la histórica disputa por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como de los espacios marítimos circundantes.

En su discurso, en el que hizo referencia a los encuentros por encima de los disensos, Michetti reconoció el espacio iberoamericano y a la cooperación trilateral, como un "ejemplo para el mundo", que será el centro de la II Conferencia de la Cooperación Sur-Sur de las Naciones Unidas, que en marzo próximo se celebrará en Argentina.

Resaltó que el país suramericano ha apostado en la implementación de la Agenda 2030, con el fin de reafirmar de tender puentes, lograr una "mayor interacción de las economías" en la región, con el fin de que en los países iberoamericanos haya "empleo decente y educación de calidad".

Será también el consenso, dijo, un punto central de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 que Argentina celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y donde se tratará sobre infraestructura para el desarrollo y el futuro sostenible, entre otros asuntos.

La vicepresidenta argentina agradeció a Guatemala, sede de la XXVI Cumbre Iberoamericana y a la Secretaría General Iberoamericana (Segib) por la realización de un evento que ha logrado "acercar" a la región con una base de "amor", "fraternidad", "colaboración", "cooperación" y "espiritualidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin