Politica

Canadá rechaza las elecciones "ilegales" en territorios de Ucrania ocupados

Toronto (Canadá), 13 nov (EFE).- Canadá declaró hoy "ilegales" las elecciones celebradas el pasado 11 de noviembre en territorios ucranianos ocupados por Rusia y dijo que no reconocerá los resultados de la votación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá afirmó en un comunicado que "estas elecciones son un intento de validar el dominio de representantes rusos impuestos por Moscú".

"Ante la ausencia de una base legal reconocida o cualquier control internacional creíble, la comunidad internacional no reconocerá estas 'elecciones'", añadió el Gobierno canadiense.

Ottawa terminó señalando que junto con Europa y Estados Unidos, "rechaza sin reservas las elecciones ilegítimas e ilegales del 11 de noviembre" celebradas en el territorio del este de Ucrania ocupado por Rusia.

Los líderes interinos de las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania Denis Pushilin (Donetsk) y Leonid Pasechik (Lugansk) se proclamaron vencedores de las elecciones celebradas el domingo.

Los separatistas convocaron los comicios después del asesinato en agosto en un atentado con bomba del líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

Los separatistas, apoyados por Moscú, responsabilizaron a Kiev del atentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin