Politica

Evo Morales celebra la retirada de la estatua de Colón en Los Ángeles

La Paz, 13 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy la retirada de una estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles (Estados Unidos), al considerar que el denominado descubrimiento de América fue "un genocidio".

"Saludamos al hermano concejal de Los Ángeles, @MitchOFarrell (Mitch O'Farrell), descendiente de la tribu Wyandotte de Oklahoma, que logró que se retire la estatua de Cristóbal Colón del Gran Park de esa ciudad", escribió Evo Morales en Twitter.

"Coincidimos con él en que el llamado Descubrimiento fue un genocidio y saqueo de RRNN (recursos naturales)", apuntó Morales.

Este pasado fin de semana las autoridades locales de Los Ángeles retiraron una estatua de Colón en el centro de la ciudad, como "un acto de justicia reparadora" para los "habitantes originales".

El concejal O'Farrell, uno de los promotores de la iniciativa, es miembro de la tribu de nativos americanos Wyandotte.

El presidente boliviano, de origen aimara, ha manifestado reiteradamente que la llegada de Colón a América conllevó una invasión de europeos en el continente y un expolio de sus recursos naturales, con graves consecuencias para los pueblos originarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin