Politica

Alabama aprueba el poder mostrar los Diez Mandamientos en edificios públicos

Atlanta (EE.UU.), 7 nov (EFE).- Los votantes de Alabama aprobaron este martes una medida para permitir que se muestren los Diez Mandamientos en edificios públicos y escuelas del estado en una consulta popular que formaba parte de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Con el 88 de los votos ya contabilizados, la reforma recibe el 72 % de los sufragios por el 28 % de electores que se mostró contrario a este cambio.

La medida permitirá a los centros de estudios y edificios públicos exponer el pasaje bíblico mientras que se adhiera a los requisitos que establece la Constitución.

La iniciativa, que fue sometida por el republicano Gerald Dial, fue aprobada por la Cámara de Representantes por 66 contra 19 antes de ser sometida a voto popular.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) indicó en un comunicado que las escuelas podían ser blanco de demandas si no exponían el pasaje bíblico dentro de su contexto histórico, aunque restaron importancia al impacto de la iniciativa.

No es la primera vez que la exposición de los Diez Mandamientos genera controversia en el estado del sur.

Anteriormente, el republicano Roy Moore, fue despedido en 2004 como juez de la Corte Suprema del estado por negarse a retirar una placa de los Diez Mandamientos en un edificio federal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin