Politica

Rosario Murillo: Nicaragua vivió "una interrupción dolorosa, superada ya"

Managua, 6 nov (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy que su país vivió "una interrupción dolorosa, pero superada ya", en alusión a las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que comenzaron en abril pasado y que han dejado cientos de muertos.

"Nicaragua es de valores de familia, de comunidad. Nicaragua es de libertad, dignidad, solidaridad, generosidad, fraternidad. Eso es lo que somos y es lo que ya estamos siendo nuevamente. (Tuvimos) una interrupción dolorosa, pero superada ya", consideró Murillo, también primera dama, en un mensaje a través de medios oficiales.

La dignataria sostuvo que los detractores del Gobierno sandinista "ni pudieron, ni podrán".

"Con fe y esperanza, vamos adelante, con amor sobre todas las cosas, y con espíritu fraternal, para precisamente seguir sirviendo a Dios, construyendo el bienestar de todas las familias nicaragüenses", continuó.

Murillo señaló que los nicaragüenses tienen derecho a vivir con justicia, a vivir bien y a vivir cada vez mejor.

"Tenemos derecho y ese derecho debemos de garantizarlo porque así cumplimos con el mandato de Cristo Jesús: Amor al prójimo", agregó.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 528 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint