Politica

Nicaragua aboga por un funcionamiento eficaz y equitativo de Naciones Unidas

Managua, 24 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy a la ONU en su 73 aniversario y abogó por un funcionamiento "eficaz" y "equitativo" de ese organismo multilateral.

"Nos sumamos a la conmemoración en todo el mundo, deseando, como hemos deseado siempre, un funcionamiento eficaz y equitativo de Naciones Unidas", declaró la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, en un mensaje a través de medios oficiales.

Recordó que el fallecido sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D'Escoto fue presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas y que desde ese foro "habló de la necesidad de refundarla para servir al interés de todos los pueblos del mundo, servir y hacer realidad los derechos de todos los pueblos del mundo".

"Inquebrantable compromiso que todos reclamamos de Naciones Unidas, para defender y fortalecer el multilateralismo, adhiriéndose a la Carta de Naciones Unidas, al Derecho Internacional de manera permanente", continuó.

"Esa es su razón de ser. Y esa acción dentro de su lógica fundacional es lo que nos permitirá alcanzar ese mundo pacífico, próspero, justo, solidario, equitativo, que todos queremos", agregó.

Asimismo, Murillo saludó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Las Naciones Unidas surgieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el fin de evitar el comienzo de un nuevo gran conflicto bélico.

Actualmente, la ONU agrupa a 193 Estados miembros que están representados en la Asamblea General.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin