Politica

El presidente de Cuba felicita a las Naciones Unidas por su 73 aniversario

La Habana, 24 oct (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 73 aniversario a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Felicitaciones a @ONU_es en su 73 aniversario. #Cuba comprometida con los principios de la Carta: igualdad, soberanía, independencia, libre determinación y no intervención, para contribuir a la paz, la justicia, el multilateralismo y el desarrollo #DíaDeLaOnu", publicó el mandatario cubano.

Díaz-Canel asistió en septiembre pasado a las actividades de la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde mantuvo un encuentro con el secretario general de la organización multilateral, António Guterres.

En su intervención el pasado 26 de septiembre ante el plenario de la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado cubano defendió los valores del multilateralismo y consideró que no debe atrasarse ni impedirse una reforma del Consejo de Seguridad de la organización para democratizar su composición y métodos de trabajo.

Las Naciones Unidas surgieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el fin de evitar el comienzo de un nuevo gran conflicto bélico.

Actualmente, la ONU agrupa a 193 Estados miembros que están representados en la Asamblea General.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin