Politica

Estados Unidos alaba "avances" en lucha contra crimen organizado en Paraguay

Asunción, 18 oct (EFE).- El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Paraguay, Hugo Rodríguez, alabó hoy los "avances fantásticos" en la lucha contra el crimen organizado en el país suramericano y aseguró que el Gobierno estadounidense busca seguir "profundizando" las relaciones bilaterales.

Rodríguez explicó a los medios tras reunirse hoy con el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, que la Administración estadounidense "está muy de acuerdo" con las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Mario Abdo Benítez en la lucha contra las organizaciones criminales internacionales.

En concreto, valora positivamente las mejoras en las investigaciones contra las redes narcotraficantes y los "esfuerzos" realizados contra el crimen organizado, así como el aumento en la cantidad de droga decomisada por las autoridades.

Por otro lado, informó que en la reunión abordaron diferentes "temas de interés" en las relaciones bilaterales y reiteró el compromiso de su país en "seguir fortaleciendo" las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Paraguay.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint