elEconomista.es
Últimas noticias
25.286,49
-0,40%
1,1293
+0,25%
47,77
+7,28%
1.203,06
+0,02%

El G7 y la UE piden cuentas a responsables de la desaparición de Khashoggi

- 2:42 - 17/10/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Toronto (Canadá), 16 oct (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores del G7, junto con el alto representante de la Unión Europea (UE), afirmaron hoy que los responsables de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi "deben rendir cuentas".

    Los ministros de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y la UE declararon en un comunicado que esperan que "el reino de Arabia Saudí realice una investigación rigurosa, creíble, transparente y sin demora, como ha sido anunciado".

    "Seguimos muy preocupados por la desaparición del prominente periodista saudí Jamal Khashoggi", añadieron los ministros que también expresaron su apoyo a la colaboración entre las autoridades turcas y saudíes.

    El G7 y la UE también declararon su compromiso "en la defensa de la libertad de expresión y la protección de la prensa libre".

    La declaración de los ministros del G7 y la UE se produce pocas horas después de que el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se comprometiese ante el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a llevar a cabo una investigación "completa, transparente y oportuna" de la desaparición del periodista saudí.

    Khashoggi, ex gerente general del grupo de comunicación Al Arab Media Group y columnista del diario estadounidense The Washington Post, desapareció hace dos semanas tras entrar en el consulado saudí en Estambul.

    Las investigaciones en Turquía apuntan a que Khashoggi, exiliado desde 2017, pudo ser asesinado en el consulado.

    Las autoridades saudíes han negado que Khashoggi fuese asesinado en la representación diplomática y afirmaron que el periodista salió por la puerta trasera del edificio aunque no han proporcionado ninguna prueba de que abandonase el consulado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Líder partido opositor Puerto Rico dice no le sorprende allanamiento del FBI
    México advierte riesgo a caravana migrante ante tensión electoral en EE.UU.