Politica

Rivera pide a Sánchez dar la cara por su tesis en una comisión del Congreso

Bogotá, 9 oct (EFE).- El líder del partido español Ciudadanos (liberal), Albert Rivera, pidió hoy en Bogotá al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que "dé la cara" y responda en una comisión de investigación del Congreso de los Diputados por su tesis doctoral.

Sánchez tenía previsto comparecer el próximo 23 de octubre en el Senado para aclarar las "dudas" que el Partido Popular (PP) ve en su tesis doctoral, si bien hoy se conoció que no lo hará pese a que así había sido acordado por la mayoría absoluta del grupo popular en la cámara alta.

En este sentido, Rivera se mostró satisfecho con el anuncio del PP que ha dicho que está dispuesto a crear una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis doctoral y pedir a Sánchez que acuda a ella.

"El PP dijo que no iba a apoyar esa comisión de investigación hace unas semanas y es evidente que Sánchez está escondido, no da la cara, se esconde frente a los españoles y le pido que mientras sea el presidente, mientras dura esta legislatura agotada, que dé la cara", subrayó Rivera, quien consideró que esa comisión debe ser en el Congreso.

En la cámara baja, comentó, "todos los grupos puedan participar y además tiene un sentido" porque la comisión "obliga a Sánchez a comparecer" y a decir la verdad, lo que considera "un milagro".

Por ello, comentó que el hecho de que Sánchez "tenga que decir la verdad y que tenga que comparecer en el Congreso es motivo suficiente para esa comisión".

"Me hubiera gustado que Sánchez viniera voluntariamente, como es normal, que apareciera en el Congreso dando la cara lo antes por esa posible tesis fraudulenta, pero si no da la cara habrá que forzar esa comisión", comentó el líder de Ciudadanos.

Por ello, mostró su satisfacción por el hecho de que "el PP rectifique" y "se sume a la petición" de conformar una comisión parlamentaria investigue el caso y mostró su esperanza de que Podemos (izquierda) o los partidos independentistas no la bloqueen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin