Politica

Abdo Benítez invita a Pedro Sánchez a visitar Paraguay después del G20

Asunción, 1 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, invitó a su homólogo español, Pedro Sánchez, a visitar Paraguay cuando este acuda a Buenos Aires a participar en la cumbre del G20, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, según informó hoy el canciller, Luis Alberto Castiglioni.

Abdo Benítez y Sánchez "hablaron mucho" durante la Asamblea General de la ONU, la semana pasada, y, en esa oportunidad, el paraguayo cursó la invitación a Sánchez para que conozca Paraguay, donde se le espera "con mucho gusto", como dijo hoy Castiglioni.

"(Sánchez) Agradeció muchísimo, le dijo que estaba muy interesado y que vería su agenda para ver si podía pasar", comentó el canciller paraguayo en un encuentro con la prensa.

Los presidentes de Paraguay y España volverán a verse en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre en la ciudad guatemalteca de Antigua y será la primera para los dos.

Castiglioni precisó hoy que, durante su visita a Nueva York por la Asamblea General de la ONU, conversó con el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, para agendar un nuevo encuentro entre los dignatarios en Antigua.

"He hablado con el canciller de España (ministro de Exteriores) para que el presidente de Paraguay pueda entrevistarse y reunirse con el rey de España (Felipe VI) y con el presidente del Gobierno", avanzó el canciller.

La XVI Cumbre Iberoamericana tendrá lugar en Antigua, Guatemala, en noviembre, y en ella se espera la asistencia de los máximos representantes de los 22 Estados miembros, 19 de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint