Politica

Sánchez afirma estar tranquilo y asegura que no habrá una crisis de Gobierno

Nueva York, 25 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy estar tranquilo ante la situación provocada por las críticas a su ministra de Justicia, Dolores Delgado, y ha asegurado que no se aproxima una crisis en su Gabinete.

Sánchez se ha referido a la situación de la ministra en una conversación informal con periodistas durante la recepción que ha ofrecido en la residencia del embajador español ante la ONU a los funcionarios que trabajan en esta misión.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que la presión está siendo fuerte y que la situación es dura por las críticas a Delgado después de que se filtraran nuevos audios grabados en una comida que compartió en 2009 con el excomisario José Villarejo.

Tras comentar que parece que ahora no se va a poder comer con nadie, se ha mostrado convencido de que su Gobierno va a poder superar este momento.

Además, ha restado importancia a las críticas del líder del partido Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, quien ha pedido a la titular de Justicia que se aleje ya de la vida política.

Sánchez prevé referirse con más detalle a la situación de Delgado y a las críticas que está recibiendo, en la conferencia de prensa que ofrecerá mañana en Nueva York.

Previamente a esta conversación y sin referirse explícitamente en ningún momento a Delgado, el jefe del Ejecutivo intervino en Nueva York en el Consejo de Relaciones Exteriores y aseguró que su Gobierno está fuerte y él piensa convocar las elecciones cuando tocan, en 2020.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin