elEconomista.es
Últimas noticias
25.706,68
-0,36%
1,1518
-0,10%
47,77
+7,28%
1.223,55
+0,12%

Sánchez se reúne con secretario general de la ONU y la presidenta de la Asamblea

- 4:08 - 25/09/2018

    Nueva York, 24 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió hoy en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa.

    Sánchez mantuvo estas reuniones en la sede de Naciones Unidas la víspera de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, ante la que intervendrá el próximo jueves.

    En el marco de este evento, el jefe del Ejecutivo español tiene prevista una agenda que inició hoy con su participación en un acto sobre la violencia contra las mujeres y jóvenes con discapacidad y con esas dos reuniones con Guterres y Espinosa.

    Sánchez, según fuentes españolas, llevó a ambas reuniones un mensaje de apuesta total por el multilateralismo como la vía adecuada para hacer frente a retos globales entre los que incluye la igualdad de género y el cambio climático.

    Con Guterres abordó otros asuntos como la situación en el Sahara, Nicaragua y Venezuela.

    En relación con este último país analizaron la crisis migratoria provocada por la salida de miles de venezolanos y ante la que se está explorando la posibilidad de algún tipo de iniciativa multilateral que, según subrayan las fuentes citadas, tanto España como la ONU están interesadas en impulsar.

    Además, conversaron sobre la labor que realiza el Centro de Naciones Unidas de la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones que tiene su sede en Valencia.

    La intención es que este centro se convierta en el centro mundial para la futura deslocalización de los servicios tecnológicos del sistema de Naciones Unidas, y el presidente del Gobierno expresó su interés en ese objetivo.

    Con la presidenta de la Asamblea General de la ONU asegura el Gobierno español que hubo una gran sintonía porque los principios de Naciones Unidas son los que inspiran la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

    Su primera jornada en Nueva York la concluirá asistiendo junto a su esposa, Begoña Gómez, a la recepción que ofrece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Honduras.- El presidente de Honduras lamenta los recortes de EEUU a la ayuda económica a Centroamérica
    La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea de la ONU