elEconomista.es
Últimas noticias
25.483,27
+0,15%
1,1474
+0,03%
47,77
+7,28%
1.221,50
-0,47%

México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones a diplomáticos

- 3:59 - 25/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    México, 24 sep (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) reveló hoy que citó a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja, para expresarle su "enérgico rechazo" a las "infundadas" acusaciones que vinculan al Gobierno mexicano con el atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto.

    En un comunicado, la SRE precisó que se entregó a la embajadora una nota que reitera el contenido del comunicado del 23 de septiembre con la posición de México sobre las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano.

    El gobierno mexicano rechazó en este comunicado las "infundadas" acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de su personal diplomático en el atentado a Maduro.

    Durante el encuentro con la embajadora, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, reiteró "el enérgico rechazo del gobierno de México por las infundadas acusaciones" y sostuvo que los diplomáticos mexicanos obran conforme al derecho internacional y la Convención de Viena.

    El Ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que uno de los detenidos por el atentado iba a ser llevado en un vehículo a la embajada mexicana en Caracas.

    El gobierno mexicano y su personal diplomático "actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional", indicó la Cancillería mexicana.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El presidente de Cuba se reúne con directivos de las tecnológicas de EE.UU.
    La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea de la ONU