elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1520
+0,13%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,02%

S and P le dice a Abdo Benítez que la fortaleza institucional es clave para el desarrollo

- 17:45 - 24/09/2018

    Asunción, 24 sep (EFE).- El presidente de la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P), Douglas Peterson, comunicó hoy en Nueva York al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, la importancia del fortalecimiento institucional como vía al desarrollo, según informó la Presidencia de la República.

    El mandatario paraguayo se reunió con el directivo de la agencia en el marco de la agenda económica durante su estancia en Nueva York con motivo de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, donde Abdo Benítez pronunciará mañana su primer discurso en ese foro.

    Según el comunicado oficial, la conversación versó sobre el crecimiento de la economía paraguaya en el contexto regional y el impulso del Gobierno al fortalecimiento institucional.

    A ese respecto, Abdo Benítez resaltó su intención de lograr que el país "dependa cada vez más de sus instituciones democráticas y menos de su presidente" y su objetivo de transferir la fortaleza de instituciones como el ministerio de Hacienda o el Banco Central de Paraguay (BCP), a otras instancias como el Poder Judicial.

    Trasladó al presidente de la calificadora que la economía paraguaya se ha diversificado en los últimos años, y que actualmente el 47 % del PIB nacional corresponde al sector servicios, el 18 % al industrial y el 12 % al sector primario.

    También le hizo saber que los ejes centrales de su política serán la sanidad y la educación, campo en el que el Estado busca realizar una reforma profunda y en cuya importancia coincidió Peterson, según el documento.

    La agencia mantuvo hace un año, en su última calificación a Paraguay, la nota "BB", en el grado especulativo o bono basura, con perspectiva estable para su economía y destacó su solvencia crediticia y su prudente política macroeconómica.

    Como parte de su agenda económica, durante su estancia en Nueva York, el presidente paraguayo también se reunirá con inversores interesados en Paraguay en la 'American Society'.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sánchez llega a Nueva York desde Canadá para incorporarse a los trabajos de la ONU
    Costa Rica expresa a Bachelet su preocupación por la crisis de Nicaragua