elEconomista.es
Últimas noticias
25.798,42
+2,17%
1,1563
-0,16%
47,77
+7,28%
1.222,17
-0,26%

Venezuela condena el atentado en Irán y expresa solidaridad a su pueblo

- 20:13 - 22/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Caracas, 22 sep (EFE).- El Gobierno venezolano condenó hoy el atentado terrorista ocurrido durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, que causó al menos 25 muertos y 60 heridos, y expresó sus "sinceras palabras de solidaridad" al pueblo y al Gobierno de ese país.

    "El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros (...) manifiesta sus sentidas condolencias y expresa sus sinceras palabras de solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, con ocasión del atentado terrorista ocurrido hoy", dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

    Este sábado, cuatro extremistas, vestidos con uniformes militares, abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov desde detrás de la tribuna de las autoridades contra las unidades del Ejército y de los Guardianes que desfilaban y contra los asistentes, provocando el caos.

    En este atentado murieron figuras militares y civiles, incluidos mujeres y niños, mientras que todos los responsables gubernamentales presentes salieron ilesos, según informó el vicegobernador de la provincia de Juzestán, cuya capital es Ahvaz, Ali Hosein Hoseinzadeh.

    La autoría del atentado es confusa. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lo reivindicó en su agencia de propaganda Amaq, pero los Guardianes de la Revolución de Irán acusaron del mismo al movimiento separatista árabe Alahvazié.

    El Gobierno venezolano expresó su rechazo hoy a estas acciones y dijo que se "suma a la denuncia internacional contra las potencias que alientan estas prácticas en contra de quienes consideran sus adversarios, amenazando la paz y la seguridad mundial".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Keiko y García, los políticos con mayor rechazo popular en Perú, según un sondeo
    Bolsonaro pasa a planta en el hospital al presentar una mejora progresiva