elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1520
+0,13%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,02%

La UE pone en marcha un plan de apoyo psicosocial para fortalecer la salud en Colombia

- 21:46 - 19/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 19 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) inició hoy un plan de apoyo psicosocial con el que busca fortalecer los servicios de salud colombianos para las víctimas del conflicto armado tomando como ejemplo la experiencia adquirida por Croacia durante la Guerra de los Balcanes.

    El proyecto "Desarrollo de capacidades para el apoyo psicosocial- fortalecimiento de profesionales de salud colombianos para brindar servicios psicosociales básicos" es liderado por la UE, con el apoyo de Croacia y los Países Bajos.

    "Creo que este tipo de proyectos y este en concreto tiene un gran valor añadido porque cooperaciones hay muchas, pero la nuestra tiene características europeas", aseguró el jefe de unidad de América Latina y el Caribe de la División de Cooperación de la Unión Europea, Jorge de la Caballería.

    Además, dijo que el programa llega en un momento "crucial" para el país por el posconflicto y resaltó la importancia de la experiencia y "visión europea que le suman los amigos croatas".

    El director de programas de la ONG croata Sociedad para la Asistencia Psicológica, Dean Ajdukovic, apoyó la idea e hizo énfasis en la disposición que tiene su país para transmitir todo lo que aprendió, en términos de apoyo psicosocial durante la Guerra de los balcanes, a los colombianos.

    "Nosotros tenemos experiencia en Croacia con el conflicto que vivimos allí, aunque no es el mismo de Colombia y de otros países en los que hemos trabajado, queremos compartir algo del conocimiento que adquirimos con nuestros colegas de Colombia" dijo Ajdukovic.

    Por su parte el embajador de Croacia en Colombia, Zeljko Vukosav, agradeció la oportunidad de trabajar en pro de la salud de los colombianos "para superar las consecuencias psicosociales del prolongado conflicto que ha desgarrado este país durante tantas décadas".

    "Quiero subrayar que trabajando junto con nuestros amigos colombianos en la curación de las heridas psicosociales del conflicto también ayudaremos a más de 6.000 colombianos de origen croata que son parte integral y productiva de la sociedad colombiana", añadió Vukosav.

    La iniciativa, cuyo presupuesto asciende a unos 830.000 dólares, aprovecha el acompañamiento que se ha llevado a cabo en otros países y lo comparte con 160 psicólogos y expertos colombianos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezolanos piden un boicot latinoamericano a restaurante en Miami de un chef turco
    Exiliados nicaragüenses crean una coalición para librar a su país de Ortega