Politica

Chile lamenta nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y EE.UU.

Santiago de Chile, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Chile lamentó hoy la nueva imposición de aranceles de Estados Unidos a los productos de China, que provocó una reacción inmediata del país asiático este martes.

"Es una lástima que tengamos nuevas sanciones comerciales que pueden desencadenar en represalias, y luego en posibles nuevas acciones por parte Estados Unidos", señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El juego de amenazas y represalias entre EE.UU. y China se recrudeció hoy con las sanciones impuestas por Pekín por valor de 60.000 millones de dólares en respuesta a las de Washington, mientras que el presidente Donald Trump acusaba al país asiático de tratar de influir en las elecciones.

"China ha afirmado de manera abierta que está tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad a mi", dijo Trump en un mensaje su cuenta de Twitter.

Las palabras del mandatario se produjeron minutos antes de que China anunciara aranceles a productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes del 10 % que EE.UU. aplicará a 200.000 millones de dólares en importaciones chinas.

El jefe de las finanzas chilenas afirmó este martes que "siempre es mejor que los problemas se solucionen conversando".

Las nuevas tarifas de parte de ambos países entrarán en vigencia al mismo tiempo el próximo 24 de septiembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin