Politica

El presidente de Guatemala recibe cartas credenciales de diez nuevos embajadores

Guatemala, 4 sep (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy las cartas credenciales de diez nuevos embajadores acreditados en el país, pero la mayoría serán concurrentes en México.

Acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el mandatario recibió por separado a cada uno de los nuevos diplomáticos durante un acto celebrado en el Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura.

Solo uno de ellos, Javier Becker Marshall, de Chile, el primero en presentar los documentos al mandatario, será residente en la capital guatemalteca, dijo la Cancillería.

Otros siete, concurrentes en México, son Ara Aivazián (Armenia), Rut Krüger Giverin (Noruega), Zurab Eristavi (Georgia), Nguten Hoai Duong (Vietnam), Aminu Iyawa Alhaji (Nigeria), Muteb Saleh F. Almutoteh (Kuwait) y Tasawar Khan (Pakistán).

Mientras que Leszek Bialy (Polonia) y Ngosa Sumbyakula (Zambia) serán concurrentes en Panamá y Estados Unidos, respectivamente.

La Cancillería dijo que con los diez países que designaron nuevos embajadores Guatemala espera fortalecer las relaciones bilaterales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin